46 lecturas
Juan Hernández
El cierre de filas del PRI, PAN y PRD en torno al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, en lugar de fortalecer a la alianza Va por México, es muy probable que ya haya causado sus primeros estragos entre los aspirantes a ser el abanderado del bloque opositor para la Ciudad de México en el 2024.
Con la muestra del “músculo” de la alianza opositora, los principales perjudicados del espaldarazo a Taboada Cortina serían el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, y los priístas Cynthia López Castro y Xavier González Zirión (estos dos, muy, pero muuuy alejados de los principales aspirantes). Solo basta ver que aprovecharán que los reflectores están sobre el alcalde panista y también, que ya avanzada la carrera por la
CDMX, ya se comienzan a cobrar las primeras facturas por la “falta de apoyo” y de andar coqueteando con el de enfrente y “andar poniendo sus condiciones”.
Nos cuentan nuestros confidentes que quien anduvo con un semblante serio fue Alejandro “Alito” Moreno, quien más que a fuerzas fue a esta muestra de poder chilango, y más serio se tornó su rostro al ver que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, se robaba los reflectores, ¿Se habrá enterado “Alito” que la alcaldesa Cuevas mandó a borrar las bardas en las que se promocionaba Adrián Rubalcava? ¿O, se habrá enterado que el alcalde de Cuajimalpa ya busca un acercamiento con Morena y todo aquel personaje que lo pueda apoyar con sus aspiraciones por la CDMX? Eso nos comparten nuestros confidentes, igual y están equivocados. Al tiempo.
Más que un cierre de filas, fue un mensaje claro a los otros suspirantes: el próximo candidato de la CDMX es de sangre blanquiazul y a los demás, ¡gracias por participar!
Lee también: Plaza Central | Alianza II