Visitas
La FGR procedió contra funcionarios del INM porque “se encuentran vinculados directamente con las conductas que generaron los homicidios y las lesiones que sufrieron las víctimas de estos delitos”
Redacción Grupo Cantón
Fue informado este viernes 21 de abril que la audiencia del director del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, ha sido pospuesta hasta la próxima semana.
El funcionario fue citado por fiscales federales este día, luego de que se produjera un incendio en un centro de detención en Ciudad Juárez, Chihuahua, en el que murieron 40 migrantes.
Se estimaba que Garduño comparecerá hoy ante un juez por un cargo de abuso de autoridad, que se considera menos grave y se castiga con dos a siete años de prisión. Este delito no requiere prisión preventiva informal.
La audiencia de imputación de Francisco Garduño se llevará a cabo hasta el próximo martes 25 de abril, a las 09:15 horas, de acuerdo con información del Centro de Justicia Penal Federal de Chihuahua.
Garduño ha sido acusado como uno de los directivos responsables del incendio en un centro de detención en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde 40 hombres migrantes perdieron la vida el pasado 27 de marzo.
Te puede interesar:
La Fiscalía General de la República (FGR) procedió contra él y otros funcionarios porque “se encuentran vinculados directamente con las conductas que generaron los homicidios y las lesiones que sufrieron las víctimas de estos delitos”.
El caso del incendio demostró “un patrón de irresponsabilidad y de omisiones que se ha reiterado y que ha sido el causante de estos lamentables hechos ya señalados”, indicó la autoridad el pasado 11 de abril.
Te puede interesar: