Síguenos

¿Qué estás buscando?

Voces

El Chinaco | Alejandra Del Moral, lista para violentar la elección

36 lecturas

Sebastián Ramírez Mendoza 

Hace un par de días se viralizó un video de la candidata del PRI en el Estado de México, Alejandra del Moral, en un evento de campaña con su militancia, que resulta verdaderamente alarmante y por demás violento. “Hagan lo que saben hacer, para bien o para mal, queremos constancia de mayoría, no de buena conducta, salgan y ganen la elección”, les grita a sus seguidores. La política a la que está acostumbrada el ala más rancia del Revolucionario Institucional y cuyo sello de la casa es la compra de votos, el fraude y sobre todo el uso de la violencia, es precisamente lo que como país repudiamos y mandamos al basurero de la historia en 2018. ¿Qué les hace creer que las mismas prácticas de siempre les traerá resultados, cuando en tan solo cuatro años han perdido más de veinte contiendas electorales?

En el pasado, tanto el PRD como el PAN han señalado y denunciado las clásicas prácticas deshonestas -que tampoco les son ajenas- del PRI, que ahora Del Moral exhibe con orgullo, lo que inevitablemente nos hace a la ciudadanía esperar el mismo rechazo por parte de sus ahora aliados.

A pesar de que la maestra Delfina Gómez tiene tiempo encabezando todas las encuestas de intención de voto con la coalición obradorista, lo que ocurrió en ese encuentro en la Casa del Militante del PRI estatal no es menor, se trata de un claro llamado por parte de la candidata priísta a violentar la elección del próximo 4 de junio y una amenaza, no solo para la militancia de Morena, sino para el pueblo de todo el Estado de México.

No sería la primera vez que el PRI  echa mano de la violencia para tratar de robarse una elección, por lo que esperamos que la autoridad electoral local ponga especial atención a las declaraciones de Alejandra del Moral y garantice una elección pacífica y segura para todas y todos.

Lee también: El Chinaco | La alianza conservadora destinada a la ruptura

Te puede interesar

Advertisement