Visitas
Los merengues volverán a disputar las semifinales de Champions League buscando su corona número 15; conocerán a su rival entre Manchester City y Bayern Munich
Carlos Horta Martínez
A medio gas, el Real Madrid derrotó de visita 2-0 al Chelsea, para un contundente global de 4-0, gracias al doblete de Rodrygo en Stamford Bridge, y se clasificó a semifinales de la Champions League.
La primera oportunidad más clara la tuvieron los dirigidos por Frank Lampard en los pies de N’Golo Kanté, que falló con su remate frente a la portería y envió su disparo por un costado al minuto 10.
En un partido de ida y vuelta, Luka Modric fue el que tuvo que poner calma a las acciones ante el embate de los Blues, bajando las revoluciones, y poniéndole hielo al balón.
Fue cuando el Real Madrid respondió, y al 19′, Rodrygo tuvo la primera al estrellar su tiro en el poste de Kepa Arrizabalaga.
El 1-0 cayó al minuto 58 cuando Rodrygo se escapó por toda la banda derecha, se quitó a Fofana y tras meter un centro, Vinicius Jr. le devolvió la cortesía para empujar el gol y festejar a lo Cristiano Ronaldo.
Los merengues de Ancelotti se dieron el lujo de repetir la dosis de la Ida tras un jugadón de Fede Valverde, quien se metió al área, se quitó a dos hombres y cedió a Rodrygo para sellar su doblete.
El primer aviso del Chelsea llegó sobre los 10 minutos cuando tras un rebote en el área, la pelota le quedó plena y con el marco abierto a N´Golo Kante, quien sacó un zurdazo pero muy desviado dejando ir una clara opción para el descuento de los locales.
Ahora, el Real Madrid vuelve a instalarse de nuevo en las semifinales, quien conocerá mañana a su rival entre Manchester City y Bayern Munich, recordando que los dirigidos por Pep Guardiola viajarán a Alemania con una cómoda ventaja de 3-0.