Visitas
El presidente López Obrador señaló que ya no hacen falta los boletines y la prensa oficiosa, pues se tiene “la mañanera”.
Redacción Grupo Cantón
Sobre la desaparición de Notimex, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que su gobierno no necesita una agencia de noticias, ya que se tienen las conferencias mañaneras.
Andrés Manuel precisó que se canceló su operación pues ya no se requiere su servicio, además de que tiene un conflicto laboral que lleva varios años.
Por lo anterior, se espera llegar a un acuerdo con los trabajadores a quienes se les ofrecerá una liquidación y se respetarán sus derechos para acabar con esta denuncia que lleva años.
“Se está llegando a un acuerdo porque la verdad nosotros no necesitamos una agencia de noticias en el gobierno. Eso era en la época de los boletines y de la prensa oficial y oficiosa, ya no hay eso”, señaló Obrador desde Palacio Nacional.
“Además, desde que entramos, hay un conflicto laboral. No es algo que nos haga falta como gobierno. Tenemos la mañanera, aunque no les guste”, sentenció.
El tabasqueño no descartó incluir a Sanjuana Martínez, actual directora de la agenda Notimex, en su gabinete de gobierno, en algún área o embajada.
“Yo le tengo respeto y la estimo. La considero una buena periodista, pero hay quienes dicen que no, cada quien es libre de opinar lo que quiera. Yo la considero una mujer inteligente y trabajadora”, afirmó.
Caso Notimex
Los empleados de Notimex se declararon en huelga en febrero de 2020 después de acusar violaciones a su contrato colectivo de trabajo, cierre de corresponsalías extranjeras, retiro de prestaciones y falta de pagos.
Todo comenzó con la llegada de Sanjuana Martínez a la dirección de Notimex, quien -en un intento de terminar con la corrupción sindical que imperaba en la agencia- acusó de deshonestidad tanto a justos como a pecadores.
Te puede interesar: Dan pena ajena: AMLO critica a Fox, Calderón y Zedillo