Visitas
El portero mexicano desea un mayor pago a su actual salario, además de ser un contrato por dos años y no por uno como busca el club italiano
Carlos Horta Martínez
Renovar a Guillermo Ochoa, le saldría en una millonada al Salernitana, que está dispuesto a soltar el equipo italiano.
Aunque todo dependerá, no solo de la cantidad de ceros, sino de cuánto tiempo le ofrezcan en el convenio, y sumado a lo anterior, también una condicionante podría estar en la posible pesca de los grandes clubes, que miran como la edad de 38 años, no está peleada con la calidad de Paco Memo en Italia.
Este día, salió a la luz una nota del Salerno Today, medio italiano, en el que se habla de la intención que tiene el club por poder amarrar a Ochoa, quien el fin de semana pasada lució en todas las portadas al detener los arribos del Inter de Milán, y que le valió al club un valioso empate. En la información que se maneja, se habla de un nuevo contrato que podría tener pronto el mexicano en su mesa.
Desde que se confirmó su traspaso al Salernitana en diciembre pasado, en la prensa italiana se señaló que Paco Memo tendría una cláusula que condicionaría su continuidad, en la cual se estipulaba que tenía que participar en 12 partidos, lo cual no era real.
“No hay cláusulas de renovación, por lo que Salernitana no está obligado a renovar su contrato, como se había anhelado, en su duodécima aparición con la camiseta granata, que se produjo ante el Inter. Sin embargo, existe la posibilidad de renovación y el club de caballitos de mar no la dejará escapar. En caso de prórroga por una sola temporada, Ochoa cobrará 800.000 euros en salarios y 200 mil en primas en la temporada 2023-2024”. En caso de que la relación se hasta 2025, serían las mismas condiciones económicas, aunque los 38 años que tiene Ochoa podrían influir para que el tiempo sea menor.
Ochoa llegó apenas en diciembre pasado, y gracias a sus buenas actuaciones, Ochoa ya suma 12 participaciones con el conjunto de la Serie A, logrando ser clave en cada uno de ellos, ovacionado por prensa local e internacional, por lo que la intención es renovarlo.
Tanto Ma Danilo Iervolino, presidente del club, como Morgan De Sanctis, director deportivo, le presentarán a Ochoa una extensión con un contrato de 800 mil euros en salario (casi el doble de lo que percibe actualmente) más otras 200 mil en primas; es decir, que el contrato rondaría el millón de euros.
Pero lo que se sigue analizando es si le pueden dar un contrato de dos años con este estipulado, o solo uno por los 38 años con los que cuenta el surgido en el América de México.
MERCADO
Tras los intereses del Milán y el Inter de Milán por Memo Ochoa, el equipo Salernitana deberá apresurar la renovación antes del fin de la temporada y así lograr conservar al mexicano