Visitas
Las autoridades también citaron a Antonio Molina Díaz, director general de Control y Verificación Migratoria, quien de igual manera está involucrado en el incendio
Ernesto Olmos
La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves que el próximo 21 de abril, el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño tendrá que comparecer ante las autoridades por el caso de las muertes de alrededor de 40 migrantes durante un incendio en un centro migratorio ubicado en la Ciudad Juárez, Chihuahua.
A través de un comunicado se confirmó que el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Chihuahua, concedió a la Fiscalía su solicitud de citación no sólo para Garduño, sino también para Antonio Molina Díaz, director general de Control y Verificación Migratoria, con fecha para el 20 de abril.
Asimismo, la FGR indicó que un Juez de Control Federal en Ciudad Juárez, Chihuahua, aprobó las órdenes de aprehensión solicitadas en contra de los funcionarios del INM por lo que la Policía Federal Ministerial ejecutará los mandamientos judiciales correspondientes.
Hay que recordar que el pasado miércoles el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López indicó que Garduño no dejará su puesto hasta que hayan terminado las investigaciones por parte de las autoridades competentes.
“Yo mantengo comunicación permanente con prácticamente todos los funcionarios del gobierno federal, incluido Francisco Garduño, hoy en la mañana me compartió un reporte de la situación de Ciudad Juárez como lo hace todas las mañanas. Todos los funcionarios públicos, incluidos los de la FGR, están obligados a la secretaría”, expuso el titular de Gobernación.
Te puede interesar: FGR va contra comisionado del INM, Francisco Garduño