54 lecturas
Juan Hernández
Es interesante el trabajo que realiza la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública (SPAO- VP), dirigida por Dunia Ludlow, en donde se han enfocado a garantizar la movilidad y seguridad de estudiantes, profesores y personal de 36 planteles educativos de nivel medio superior y superior en la Ciudad de México.
Y es que en lo que va del 2023, se han implementado siete operativos para retirar el comercio popular de los Senderos Seguros, sobre todo en las cercanías del Centro de Transporte Multimodal (Cetram) Universidad; Paseo de las Facultades y la esta- ción del Metro Copilco de la Línea 3 del metro; Avenida del Aspirante en Ciudad Universitaria; Escuela Nacional Preparatoria No. 5 “José Vasconcelos” (en dos ocasiones); Colegio de Bachilleres Plantel 4 “Lázaro Cárdenas”, y Escuela Nacional Preparatoria No. 9 “Pedro de Alba”.
Cabe señalar que fueron las propias instituciones educativas como la UNAM, IPN, Colegio
de Bachilleres, Instituto Rosario Castellanos, UAM, Universidad La Salle, UVM, UNITEC y la Escuela de Periodismo Carlos Septién, quienes han pedido que se liberen estos espacios y se garantice la seguridad de los estudiantes y el personal docente.
En dichos operativos se logró un total de 87 liberaciones de puestos fijos y semifijos, así como de diversos enseres utilizados por los comerciantes de la vía pública, de Senderos Seguros que se localizan en 10 de las 16 alcaldías capitalinas.
Ahora resulta que el PRI ya lanzó una advertencia al PAN y PRD con respecto a la selección de candidatos en la CDMX, y que “no permitirá una imposición”. Sólo hay que recordarle que el PAN y PRD tienen alcaldías que sobrepasan en votos a las que tiene el partido tricolor.