Visitas
Existe falta de regulación de esta actividad en la entidad mexiquense, pues no cuentan con medidas necesarias para evitar accidentes
Mario López
Tras los lamentables hechos ocurridos el pasado sábado en la zona turística de Teotihuacán, donde dos personas perdieron la vida y una adolescente resultará herida, al incendiarse un globo aerostático, se puso en evidencia la falta de regulación de esta actividad en la entidad mexiquense, pues no cuentan con las medidas necesarias para evitar este tipo de accidentes ni protocolos de actuación.
Cabe mencionar que varios videos que circularon en redes sociales documentaron el incendio del globo aerostático, la mañana del pasado sábado 1 de abril, previo a su desplome en la zona turística de Teotihuacán, lo que ocasionó que Viridiana, de 39 años, y José Edgar N., de 50 años, perdieran la vida y su hija adolescente, Regina, resultara herida y el piloto huyera del lugar; los cuatro se encontraban en la canasta.
Regina de 13 años, presentó diversas fracturas y quemaduras, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital General en Axapusco. Al respecto, la diputada local, Jezabel Delgado Flores, hizo un llamado a las autoridades estatales para que este tipo de actividades tengan regulaciones más estrictas y que no solo quede en la clausura de la empresa de servicio de globo aerostático.
Al hacer un llamado a regulaciones más estrictas para estos servicios, que se prestan en las inmediaciones de la zona arqueológica de Teotihuacán, también es al darse a conocer que el globo aerostático no contaba con permiso para volar, de acuerdo a la Federación de Globos Aerostáticos en este municipio.
Por ello, se reiteró que este tipo de acontecimientos no deben volver a ocurrir, para ello las autoridades responsables deben hacer que se cumplan las regulaciones en la materia, con el fin de ofrecer a la ciudadanía
un servicio seguro y de calidad.