Visitas
El presidente López Obrador criticó que estos funcionarios del Instituto tengan más privilegios que otras personas.
Redacción Grupo Cantón
El presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó que tras concluir su cargo, los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), incluido su presidente Lorenzo Córdova, recibirán más de 10 millones de pesos cada uno como liquidación.
“Está por terminar el presidente del INE y otros consejeros; se van a llevar por ese fondo de ahorro y otros privilegios en su liquidación 10 millones de pesos cada uno y no hay querido informarlo. Se les olvida que una regla de oro en la democracia es la transparencia”, arremetió.
Obrador también arremetió contra Edmundo Jacobo Molina, quien ayer renunció a la Secretaría Ejecutiva del INE apenas unos días después de ser reinstalado en su puesto.
“El que se está retirando ahora que estaba como 14 o 15 años en el cargo, un “Porfirito”, se va a llevar también más de 10 millones de pesos. Cualquier ciudadano un trabajador, por su antigüedad, si es despedido, se le liquida, se le dan tres meses de sueldo más 20 días de acuerdo a los años trabajados, así lo establece la ley, aquí no solo es eso, es más, eso es lo menos, aquí lo más es el fondo de ahorro”, indicó.
“Que quede claro cómo se mantienen estos privilegios, porque de qué privilegio goza un alto funcionario que recibe un trato eclesial que no lo reciben la mayoría de los trabajadores de México, ¿por qué estas excepciones? Que todos sepan que ya en el Poder Ejecutivo todo eso se canceló, ya no hay ese fondo de ahorro. Yo no me voy a llevar 10 millones porque ya se prohibió”, subrayó.