22 lecturas
Juan Hernández
Todavía no llega el 8 de marzo y ya hay varios sectores confrontados sobre la figura que debe ocupar la base del Monumento en donde estaba la estatua de Colón. Ya sea la Joven de Amajac o la Antimonumenta “Justicia”, ambas emblemas son justos para la causa feminista, en este caso para las mujeres indígenas que fueron abandonas y discriminadas y, por otro lado, el de las mujeres desaparecidas que desgraciadamente, es un legado sangriento y doloroso de las pasadas administraciones.
Se ha dejado en claro que ninguna problemática está una por encima de la otra. ¿A quién le conviene que el movimiento feminista se confronte y se radicalice? ¿A quién le beneficia que en el marco del Día Internacional de la Mujer haya un caos en la Ciudad de México? El 8 de marzo lo sabremos…
Desde hace algunos años la Ciudad de México enfrenta un proceso de desindustrialización que se ha traducido en abandono de inmuebles y predios que deben recuperarse para actividades económicas diversas y
nuevos giros que generen productos de alto valor agregado, amigables con el medio ambiente, propuso la presidenta de la Asociación de Empresarios de Iztapalapa (AEI), Rubí Sánchez.
Ante ello, la empresaria de Iztapalapa expuso la necesidad de vincular a las empresas de la zona con potenciales inversionistas del viejo continente que vengan a complementar, sobre todo a pequeñas y medianas
empresas “Las empresas que migran, dejan espacios económicos y sociales que se traducen en desempleo, pobreza y violencia, por lo que deben re utilizarse para el desarrollo de parques industriales y más empresas”, señaló la presidenta de la AEI.