49 lecturas
Juan Hernández
Conforme se va acercado el 8 de marzo, algunos grupos comienzan a usar el movimiento feminista para realizar golpeteo político, y todo parece indicar que habrá una lucha sin tregua en la Ciudad de México. Por un lado, llama la atención lo denunciado por la diputada de Morena, Ana Francis López, quien señaló que hay “mano sucia” en el tema de la joven de Amajac y la antimonumenta “justicia” para que ambas esculturas estén en el mismo espacio.
Sin embargo, en la última reunión se desconocieron los acuerdos que se alcanzaron el 21 de diciembre del 2022 y peor aún, las organizaciones que luchan por los derechos humanos, “Olímpicamente ignoraron” a las 15 líderes indígenas que estuvieron, ¿de qué se trata? No se supone que las mujeres indígenas fue un grupo más golpeado y también tiene derecho a ser representado. Se ha dejado en claro que ningún grupo está por encima de otro porque hay inclusión.
Y tome sus precauciones porque este martes cerca de 500 transportistas concesionados de las rutas 12, 57, 84 y 91 de la Ciudad de México, anunciaron que realizarán protestas y bloqueos por lo que llamaron “el actuar inquisitivo de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México al eliminarlos de corredores viales de transporte en Culhuacán y Las Águilas, para entregar los servicios a empresas particulares”.
Anunciaron que realizarán la protesta y bloqueos desde las 8:30 horas de este 7 de marzo, por lo que las primeras zonas que serán bloqueadas serán Avenida 20 de Noviembre, Izazaga y en Circuito Plaza de la Constitución.