46 lecturas
Juan Hernández
Y nuevamente está en la mira el alcalde de BJ, Santiago Taboda, luego de que el Congreso local aprobó una proposición del diputado Carlos Cervantes, para solicitar al panista de abstenerse de violar las normas electorales en materia de promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos.
La propuesta pide también al Instituto Electoral de la Ciudad de México investigar si la difusión y el contenido de los videos denominados “Cineminuto”, del programa “Puntos Violeta”, en BJ, proyectados en salas cinematográficas de la cadena Cinemex, constituye violaciones a la normatividad electoral. Y todo parece indicar que en la elección para presidente nacional de la Canacintra será muy complicado y con señales de crisis al interior de este organismo empresarial.
Y según nos comentan confidentes, este proceso se ha desvirtuado ante la abierta injerencia de los expresidentes, José Enoch Castellanos y Rodrigo Alpízar, a favor de su candidata, María de Lourdes Medina, al señalarlos de presionar a consejeros para que le den el voto.
Ante esta situación, José Manuel Sánchez se deslindó abiertamente de los expresidentes y dejó en claro que, de llegar a la presidencia de la Cámara Industrial, no encubrirá malos manejos que se hubieran registrado en administraciones anteriores.