8 lecturas
Juan Hernández
“No aspiro a nada más que terminar bien mi periodo en la alcaldía Cuauhtémoc, luego me voy a retirar”, aseguró en una entrevista Sandra Cuevas. ¿Usted le cree? Sin embargo, nos comentaron nuestros confidentes de aquellos rumbos, que estas declaraciones que dio la alcaldesa aliancista son para bajarle a la intensidad luego de la metida de pata que dieron sus subordinados al violentar la manifestación contra adultos mayores.
¿A poco pensaba que le iban a aplaudir que semejantes mastodontes golpearan y empujaran a los viejitos danzoneros? Lo que sin duda fue un muy mal cálculo político que le salió muy caro a la imagen de la Cuauhtémoc. Si en algo coincidieron las bancadas del PAN y Morena en el Congreso de la CDMX, es que se presentarán las respectivas denuncias penales en contra de quien resulte responsable por los daños ocasionados a la fachada del recinto legislativo de Donceles, así como de las heridas que se les ocasionaron a los elementos de seguridad.
Y más allá de las siglas y los colores, la libre expresión -sin violencia- debe prevalecer y lamentablemente, este grupo no respetó ese principio básico al prevalecer la violencia en su protesta. Hubo reflectores,
pero no los positivos, otro error de cálculo.