46 lecturas
Juan Hernández
El juicio al “súper policía” de Felipe Calderón, comienza a entrar en su recta final y como buena novela policiaca, está llegando al clímax y con ello, los nombres de políticos-empresarios comienzan a salir a la luz pública. Lo curioso de este juicio es que -dicen los que sabenque no es ni siquiera la punta del iceberg de lo que fue la corrupción en los sexenios de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, solo hay que darle un vistazo a la salpicada que le dio a una alcaldesa que aún no ha explicado el origen de sus propiedades ni le cuadran las cifras sobre sus ingresos.
Y bastante mal le salió el cálculo a la diputada Bennelly Jocabeth Hernández, luego de que en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio un manotazo y calificó como un error la indicativa que propone quintuplicar la sanción por insultos a altos funcionarios y al Presidente de la República.
La ocurrencia de la diputada zacatecana dejó bastante mal parada a la bancada de Morena y a su coordinador, Ignacio Mier, que la “dejó pasar” sin medir el enojo del Jefe del Ejecutivo que de plano ya les dijo que la iba a vetar si la llegaban a aprobar. ¿Así o más clara la advertencia del Jefe del Ejecutivo sobre nada de ocurrencias legislativas… por no decir otra cosa?