21 lecturas
Juan Hernández
De aquí hasta el 2024, ya sea en el Congreso de la Ciudad de México, la Cámara de Diputados o el Senado de la República, cualquier será un pretexto para que surja un ataque sin tregua entre los partidos políticos.
Y tremendo descontón le dio Morena y aliados al PAN, quienes con 27 votos en contra, 23 a favor y cero abstenciones, le rechazaron la solicitud de licencia por tiempo indefinido que hizo el diputado Christian Von Roehrich, quien actualmente se encuentra prófugo al ser relacionado con el caso de “corrupción inmobiliaria”.
Pero ahí no termina el problema, porque ahora le están pidiendo cuentas al PAN sobre quién ha estado cobrando las prerrogativas de Von Roehrich y por más solicitudes de información que se han hecho, el silencio reina en terreno blanquiazul.
Y hablando de silencio, en los corrillos legislativos no se tomó nada bien, sobretodo entre el sector femenino, que a toda costa se intente imponer a Adrián Ruvalcaba como “el candidato idóneo” para encabezar la alianza en la CDMX. En el PAN hay perfiles de legisladoras con un espíritu combativo que han luchado para ganarse a pulso el ser nominadas para la CDMX con es el caso de las senadoras Xóchitl Gálvez o Kenia López Rabadán.