Visitas
La alcaldía Miguel Hidalgo cerró el año pidiendo mayor seguridad debido a los más de 13 mil delitos cometidos en 2022; sin embargo, la demarcación no destina presupuesto a la seguridad que registra hasta 40 crímenes diarios
Sadit Gabriel
Mauricio Tabe Echartea invirtió más de $2.4 millones de presupuesto público (entre noviembre y diciembre de 2022) para llevar a cabo pastorelas, contratar botargas y colocar su pista de hielo. Mientras eso ocurría, la Miguel Hidalgo ya registraba más de 13 mil delitos cometidos durante todo 2022, lo cual incluye asaltos, robos, asesinatos y una ola de violencia que el Gobierno panista, decidió no atender.
Las inversiones de Tabe quedaron plasmadas en dos documentos: primero, está el oficio número AMH/DGA/SRMSG/4513/2022, el cual contiene una factura por $1 millón 740 mil para colocar, mantener y administrar la pista de hielo temporal de la Miguel Hidalgo en 2022; luego, está el contrato AMH/DGA/SRMSG/4513/2022, mismo que detalla el pago de botargas, grupos musicales, actores para interpretar a los Reyes Magos y hasta pastorelas por $739 mil 986.
Paralelamente, habitantes de toda la demarcación habían solicitado designar más presupuesto para la seguridad. En ese sentido, la Fiscalía General de
Justicia de la Ciudad de México especificó que en todo el año pasado, Mauricio Tabe acumuló 13 mil 641 delitos; cada día, se cometieron 40.59 ilícitos.
Si esos datos se contrastan con los de Milpa Alta (registró 2 mil 646 delitos en todo 2022), el gobierno del PAN en la Miguel Hidalgo sí tuvo un alza en la inseguridad. Ello porque con base en dichos datos, la alcaldía de Tabe Echartea tuvo 415.53% más ilícitos comparada con la demarcación de Judith Vanegas.
Te puede interesar: Piden investigar a Sandra Cuevas por condicionar entrega de programas sociales