Visitas
El alcalde Rubalcava cuenta con dos patrullas de Escudo Cuajimalpa que lo acompañan a dónde se mueva
Omar Montalvo
El alcalde priísta de Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava, ha sido acusado en sus tres trienios al frente de la demarcación de tener nexos con el narcotráfico, lo que le ha permitido seguir en el poder. Así entonces, como político precavido y debido a sus nexos, durante 2022 cargó al presupuesto de la alcaldía el arrendamiento de un vehículo táctico rhino solo para él con casi $900 mil; dicha unidad se trata de un automotor exclusivo cuyo blindaje resiste cualquier impacto de un arma de mano.
Adicionalmente, Rubalcava cuenta con dos patrullas de Escudo Cuajimalpa que lo acompañan a dónde se mueva. Así lo pudo comprobar este periódico hace más de un mes y medio, momento en el cual el edil del PRI, acudió al Taquearte de la calle Homero, en Polanco.
De acuerdo con una solicitud de información elaborada por este medio, la Subdirección de Recursos Materiales de Rubalcava, desvió la respuesta sobre el cuestionamiento de una unidad tipo rhino, pero señaló lo siguiente: “Se cuenta con un vehículo táctico, el cual se encuentra arrendado por un monto de 800 mil 958 pesos para el ejercicio fiscal 2022”.
Dicha respuesta fue la única puntual que hizo la Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, pues omitió responder a que área corresponde el personal que maneja el vehículo táctico, la regularidad de su uso, su adscripción a alguna estrategia de seguridad, así como los límites territoriales que puede recorrer. Los vehículos rhino suelen transportar objetos de gran valor o personas que quieren cuidar su seguridad de un posible atentado de algún grupo armado; ¿qué oculta el alcalde?