27 lecturas
Juan Hernández
Más de uno en el metro, seguramente se quedó helado, y no precisamente por la entrada del frente frío número 23 que encendió las señales de alarma en 8 alcaldías de la CDMX, sino más bien por la entrada de la Guardia Nacional ante lo que era una sospecha y ahora, se maneja como una línea sólida de investigación: sabotaje.
Obviamente, a quienes les beneficia que el metro diera un “mal servicio” y les diera argumentos de su “abandono” para un linchamiento político es a los grupos antagónicos a la Cuarta Transformación que ya se frotaban las manos para descarrilar al gobierno de la Jefa Claudia.
Hoy, con un trabajo de análisis del Sistema de Transporte Colectivo, del 2019 al 2022, se han rescatado 4 mil 465 objetos de las vías del metro en incidentes que en los dos últimos años han ocasionado 48 horas de tiempo perdido.
Es decir, o cada año son más distraídos los capitalinos o alguien anda de ocioso queriendo meter mano negra. Y para muestra lo que informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quien destacó la detención de una mujer por arrojar las aspas de una lavadora a las vías de la estación Centro Médico del Metro.
Curiosamente, este viernes, el metro operó con “normalidad” y cosa curiosa, bastante rápido en horarios que se acostumbraba a esperar hasta 10 minutos. ¿Miedo?