21 lecturas
Ricardo Sevilla
Los odiadores del Presidente López Obrador no colman con nada su animadversión. Y ahora quieren golpearlo a través de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel, quien, de acuerdo con el racista Guillermo Sheridan, habría cometido un plagio en su tesis de licenciatura.
Lo curioso es que los delirantes opositores del Presidente quisieran que él mismo respondiera por los actos de la ministra Esquivel. Ahora bien, no es la primera vez que los antagonistas del Primer Mandatario impulsan una estrategia para debilitar a su gobierno. Contra AMLO han intentado de todo.
Desde el comienzo del gobierno de López Obrador, un grupo de intelectuales, periodistas chayoteros, empresarios, políticos del PRI y del PAN, han
querido desbarrancar a la Cuarta Transformación. A través de los medios de comunicación corporativos y aliados de la derecha, los grupos neoliberales han apurado estrategias de desestabilización económica, política y social, mismas que, por fortuna, no han conseguido degradar al gobierno federal.
Lo curioso es que los adversarios no aprenden. Y como no pueden achicar a la 4T, ahora intentan mermar al Presidente a través de personajes que le
suponen cercanos.
Y justo eso es lo que pretenden hacer con la ministra Yasmín Esquivel, a quien consideran una aliada de AMLO. Pero seamos tajantes: si la magistrada plagió o no lo hizo no es un tema que competa al Presidente. Y tampoco algo que él pueda ni deba resolver. Como sea, el tema ha sacudido a las principales autoridades educativas del país.
Lo curioso es que ni la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde la ministra estudió Derecho, ni la Secretaría de Educación Pública (SEP) cuentan, hasta ahora, con reglas y procedimientos claros para sancionar el plagio en los trabajos de titulación. Y eso hará que, una vez más, los opositores se estrellen contra el muro de la frustración. López Obrador, como dice la frase hecha: no tiene vela en ese entierro. Y por más que los empleados de Krauze quieran sabotear al Presidente, su estulticia, lo cierto es que hasta hoy no han logrado manchar al gobierno lopezobradorista.