Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

En dos años, SEMOVI repara solo 4 de 15 cruces viales peligrosos

Visitas

Las alcaldías más afectadas por este fenómeno son Benito a Juárez y Azcapotzalco, sin embargo, ni a sus alcaldes se nota interés por solucionar el problema

Alier Blancas

Semáforos reparados con cinta adhesiva, segunderos sin servir, y un audio que da paso a personas con discapacidad visual sin funcionar, son algunas deficiencias que presentan 11 de los cruces más peligrosos de la Ciudad de México que están pendientes de arreglos de acuerdo con el Plan de Movilidad 2018-2023, principalmente en alcaldías de oposición como Benito Juárez y Azcapotzalco.

En 2020, la Secretaría de Movilidad (Semovi) reveló un listado de 15 intersecciones inseguras preseleccionadas en el programa de Cruces Seguros, que tenía por objetivo renovar la semaforización, instalar bolardos para proteger zonas peatonales y rehabilitar banquetas, pero, en realidad, a la fecha sólo en cuatro ha realizado obras.

Dos de los cruces considerados como peligrosos, son el de Avenida San Antonio y Avenida Revolución, en la alcaldía Benito Juárez, de Santiago Taboada, así como el de Aquiles Serdán y Hacienda de Sotelo, en Azcapotzalco, de Margarita Saldaña Hernández. Ambas avenidas tienen semáforos viejos o rotos, bolardos desaparecidos o tirados por choques vehiculares, además, los segunderos de los semáforos peatonales no funcionan como tampoco suena el audio para el cruce de peatones, sin embargo, ni a la Semovi ni a los alcaldes de las demarcaciones se les ve interés por resolver la problemática que aqueja a los ciudadanos.

En el cruce de San Antonio y Avenida Revolución, la problemática es similar, ya que el segundero de un semáforo peatonal no sirve y su estructura está reparada con cinta adhesiva color negro. En el sitio, debido a la falta de un semáforo, el tiempo para que un peatón cruce es reducido a la mitad

Te puede interesar

Voces

Advertisement