Síguenos

¿Qué estás buscando?

Voces

Manifiesto | Tiran la piedra, esconden la mano

25 lecturas

Abraham Mendieta 

Ante el evidente fracaso de su marcha opositora, y tras la aprobación de las leyes secundarias en materia político-electoral, los empresarios anti4T cercanos a Claudio X. han emprendido una nueva ofensiva, tan lamentable, como contraproducente, contra las diputadas y diputados de afines al presidente López Obrador.

Esta ofensiva consiste en inundar de espectaculares sin firma los distritos de las diputadas y diputados que votaron a favor de la Reforma Político-Electoral del mandatario López Obrador, llamándolos “traidores a la democracia”, pero sin reconocer la autoría de estos mensajes, que de manera evidente están vinculados a ciertas cámaras empresariales y a los (pocos) gobernadores y gobernadoras de oposición.

La iniciativa no pasaría del ridículo, si no fuera porque esos mismos sectores fueron los que chillaron durante meses cuando se llamó a los diputados opositores “traidores a la patria”, y con ayuda del INE y del TEPJF, censuraron esa campaña y obligaron a la 4T a retirarla por mandato judicial, y a Morena, junto a sus cargos públicos, a retirar esas publicaciones de sus redes sociales.

Hoy hacen lo que hace unos meses juraban que era un delito, con posible dinero de procedencia ilícita, y sin firma, pues yo no tengo ninguna duda de
que en Chihuahua, los espectaculares utilizados para atacar a la diputada Andrea Chávez y sus compañeros legisladores están pagados por un pequeño grupo de empresarios (pocos), muy cercanos a la gobernadora Maru Campos. Algunos (pocos), se están haciendo de oro con obras absurdas como la Torre Centinela, y no tienen ningún problema en destinar una propina para los caprichos y torpezas de su amiga en el poder.

Te puede interesar

Advertisement