Visitas
“A partir del 2023 se concreta el beneficio a trabajadores”, informó el mandatario, quien ya firmó la Reforma de Ley conocida como Vacaciones Dignas
Redacción Grupo Cantón
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este martes que ya firmó la reforma de ley conocida como Vacaciones Dignas, por lo que a partir de 2023 todos los trabajadores del sector privado tendrán el derecho de descansar 12 días continuos.
Durante la mañanera de ayer, el mandatario informó que a la brevedad se publicará en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
En reciprocidad el Gobierno Federal brindará como apoyo el no aumento de los precios de la luz, gasolina y diésel, además de que no habrá generación de nuevos impuestos.
Cuestionado sobre los ‘berrinches’ de los empresarios, que afirman que les será ‘complicado’ cubrir esta nueva prestación, López Obrador aseguró: “Sí alcanza para pagar las vacaciones”
Explicó que con este beneficio los trabajadores van a llegar con muchísimas ganas de trabajar. Una empresa es una sociedad y para que funcione bien tiene que tomar en cuenta que cuando menos significa lo mismo el trabajo que el capital.
Según la reforma aprobada por AMLO y el Congreso de la Unión, la ley de Vacaciones Dignas entrará en vigor el 1 de enero de 2023, por lo que a partir de esa fecha los trabajadores podrán solicitar 12 días continuos de descanso.
La modificación al artículo 78 de la Ley Federal del Trabajo establece que los trabajadores gozarán de 12 días continuos de vacaciones; sin embargo, ese periodo de tiempo podrá ser distribuido en la forma que lo requieran los trabajadores.