Visitas
El presidente de Concanaco-Servytur, indicó que las ventas durante este mes son el momento más importante del año para el comercio en el país
Redacción Grupo Cantón
Las reuniones familiares, intercambios de regalos, posadas y las fiestas de Nochebuena, Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos dejarán ventas superiores a los 600 mil millones de pesos, afirmó Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
“Para las más de 4.5 millones de empresas del sector de Comercio, Servicios y Turismo, las fiestas de Navidad y Año Nuevo representan grandes beneficios, que se reflejan en el bienestar de todos los mexicanos”, declaró.
Según el representante de los pequeños comerciantes, las fiestas de diciembre y enero son el acontecimiento económico más importante del año, especialmente en giros de alimentos y bebidas, así como de la venta de artículos como ropa, juguetes, decoración, calzado o electrónicos.
De acuerdo con información recabada entre sus 257 cámaras confederadas, con presencia en las 32 entidades federativas, la derrama asociada a estas fiestas superaría los 600 mil millones de pesos.
Esta época del año es también beneficiosa para la actividad turística, pues destinos de sol y playa ubicados en entidades federativas como Jalisco, Nayarit, Quintana Roo y Sinaloa atraen a visitantes nacionales e internacionales, favoreciendo así la ocupación hotelera y, con ello, la creación de riqueza.
El presidente de la Concanaco Servytur lanzó un llamado a los consumidores mexicanos a fin de contribuir con el crecimiento del país, “eligiendo siempre comercios legalmente establecidos”.