Síguenos

¿Qué estás buscando?

Voces

Arreando al Elefante | Sandra Cuevas se pasa la ley por el arco del triunfo

10 lecturas

Ricardo Sevilla

Sandra Cuevas no tiene límites. La férrea crítica de López Obrador y la Cuarta Transformación
es corrupta, agresiva y prepotente. A eso hay que agregar que se pasa la ley por el arco del triunfo. Ayer, por ejemplo, fue sorprendida abordando una motocicleta de la Policía Auxiliar para trasladarse, muy campantemente, entre las calles de la CDMX.

Al ser cuestionada sobre la falta de casco para su protección, la titular de la alcaldía Cuauhtémoc, que hace unos meses enfrentó una investigación de parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por los delitos de privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad y robo, respondió con cinismo: “Me salí así y ya no agarré casco; ya ni modo. Ya cuando te toca, te toca”.

Eso quiere decir que a Cuevas le importa un cacahuate que no utilizar casco sea una de las cinco causas de muerte en accidentes de tránsito en el mundo. ¡Ella es arrojada! ¡Ella es despreocupada! ¡Ella es una absoluta irresponsable!

Fuentes que trabajan en la alcaldía Cuauhtémoc nos dicen que “la protegida de Ricardo Monreal hace lo que le pega la gana y no se detiene ante nada”. Y así parece, porque a Sandra Xantall Cuevas le es indiferente que el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) del Gobierno de México mencione que la mortalidad entre ciclistas, peatones y motociclistas alcanza el 60 por ciento del total de defunciones por accidentes de tránsito en el país.

Ya la vimos arrancarse sin casco a bordo de la motocicleta. ¿Y ahora qué? ¿Pagará la multa a la que se hizo acreedora? Porque Cuevas seguro sabe que el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, en el punto III del artículo 37 exige que este elemento de seguridad sea usado de manera obligatoria: “Los motociclistas deben utilizar un casco protector diseñado específicamente para motociclistas y asegurarse que los acompañantes también lo usen; éste debe estar correctamente colocado en la cabeza y abrochado”. Y la alcaldesa, como es su costumbre, se hizo guaje. La pregunta es: ¿quién le cobrará a Sandra Cuevas la multa que va de los 699 hasta 1,399 pesos? ¿O qué? ¿Otra vez saldrá incólume de sus impunidades?

Te puede interesar

Advertisement