Visitas
Con un gol en el agregado, los asiáticos vencieron 2-1 a los lusitanos para meterse en rondas de eliminación directa
Carlos Horta Martínez
Corea del Sur no tenía nada que perder, lo intentó jugando de tú a tú y lo logró, venció 2-1 a Portugal para calificar a los octavos de final y dejó fuera a Uruguay del Mundial Qatar 2022.
La selección de Fernando Santos, que alineó en su mayoría con suplentes encabezados por Cristiano Ronaldo, se adueñó rápidamente de la posesión del esférico y le bastaron cinco minutos para romper el cero en el Education City Stadium.
Pepe, a sus casi 40 años volvió a ser titular, y metió un espectacular trazo a la banda derecha donde controló Diogo Dalot para meter una diagonal que conectó en el primer poste Ricardo Horta para el 1-0.
Portugal estuvo cerca de anotar el segundo con un cambio de juego para Joao Cancelo que realizó un par de bicicletas antes de meter una potente diagonal que buscaba a Cristiano, pero el portero Kim Seung-Gyu salió a tiempo para despejar el peligro con los puños.
Corea del Sur lo había empatado al minuto 17 en un tiro de esquina que conectó con el pie en el segundo poste Jin-Su Kim, pero su gol fue anulado de inmediato por fuera de juego.
La escuadra del portugués Paulo Bento tuvo su revancha en otro córner que cobró que pegó en la espalda de Cristiano Ronaldo tras quedar amagado por un posible remate en el primer poste y el rebote le cayó a Kim Young-Gwon para solo empujarla al fondo de las redes al 27’.
Los Tigres asiáticos aprovecharon que Portugal se descompuso con los cambios que hizo Fernando Santos y el empuje de Heung-Min Son que lideró el ataque para darle la vuelta al marcador.
Pero fiel a su cultura, los surcoreanos siguieron empujando y resurgieron en un contragolpe tras un tiro de esquina luso que Son se escapó, aguanto a la subida de Hwang Hee-chan, y le filtró el balón haciéndole túnel a Rúben Dias para que su compañero batiera a Diogo Costa al 90+1′.
CON BOLETO
Corea del Sur logró la proeza y consiguió un inesperado pase a octavos de final, gracias al mayor número de goles marcados para deshacer el empate en la diferencia de tantos con Uruguay