33 lecturas
Diego Elías Cedillo.
Ante la “cepillada” que le dieron a Gerardo Esquivel para presidir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), trasciende que este gesto fue como una palmada de consolación para el economista, ya que los resultados eran evidentes. No obstante, lo interesante radica en quién será el funcionario que ocupe el lugar de Esquivel Hernández como subgobernador del Banxico; ante la cercanía del subsecretario de Egresos, Juan Pablo De Botton, con AMLO -pues lo acompaña a la mayoría de sus giras- resulta evidente que el egresado del CIDE tendrá que cambiarse de oficina en los próximos días.
Tras dicho movimiento, resuena en los pasillos de la Secretaría de Hacienda que Rogelio Ramírez tiene pensado postular a un tabasqueño de apellido Lamoyi Bocanegra (actual titular del Banco de Bienestar) a ocupar el lugar que Juan Pablo dejaría acéfalo. ¡Ah!, y antes que lo olvide, ya entrados en temas económicos, Carlos Slim dio a conocer que Inbursa no comprará Banamex, lo que deja solo 2 posibles candidatos: Germán Larrea (enemistado con la 4T) y el presidente de Grupo Mifel, Daniel Becker.
Habrá que destacar que el empresario de origen judío durante la 85 Convención Bancaria en Acapulco, fue bien visto por el oriundo de Tepetitán tras finalizar su discurso. POST-IT Tras el comentario del Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la comercialización ilegal de cigarros electrónicos en el país, no vayan a pensar que el principal culpable del problema es el titular de la Cofepris, Alejandro Svarch, sino también algunas autoridades locales.
Lo anterior porque la presidenta municipal de Benito Juárez (Cancún), Ana Patricia Peralta, mantiene un lugar de tolerancia para la venta en su demarcación -la zona hotelera-, ante los cientos de máquinas expendedoras que allí se encuentran. ¿Tendrá algo que ver que los familiares de Peralta de la Peña -pupila de la gober Mara Lezama- son dueños de algunos hoteles por dicha región?