Síguenos

¿Qué estás buscando?

Voces

Arreando al Elefante | El fracaso de los corruptos

24 lecturas

Ricardo Sevilla

Queda claro que la oposición no entiende aritmética elemental. Por más que inflan sus números y viralizan fotomontajes de la marcha del domingo, los números no les cuadran. Dicen que marcharon 600 mil personas, pero ya se ve que no saben sumar o se hacen los locos o, de plano, alucinan. La marcha convocada por “la sociedad civil”, ese engendro
que alimenta sus carnívoras fauces de subsidios y fideicomisos, fue un rotundo fracaso que no llegó a las 50 mil personas.

Pese a que derrocharon carretillas de dinero en publicidad a través de radio, televisión y redes sociales, la marcha para “defender al INE” fue un evento pálido y desangelado.

De nada sirvió que los comentócratas y los “periodistas” que aman el montaje trabajaron horas extra invitando a la población a que acudiera a la marcha dominical. Sus resultados fueron mediocres.

El domingo, a la mera hora y antes de que arrancara el contingente de El Ángel de la Independencia, vimos a Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, muy atareada repartiendo playeras y coordinando a los grupos de acarreados, digo, de manifestantes.
Pese a todo, la marcha jamás levantó el vuelo.

Y es que la mayoría de las personas que acudió, según vimos en las entrevistas que les hicieron, no sabía por qué diablos estaban ahí. Vimos gente diciendo que estaba ahí porque iba “en defensa del Inex”. Una mujer dijo que iba a defender al INE porque “era una identificación que le daba el derecho a ser mexicana”.

La verdad, si algo impresionó fue ver tal cantidad de desinformados, acarreados, atolondrados, clasistas y racistas defendiendo el nepotismo y los privilegios de un puñado de corruptos.

La nota más delirante de esta marcha fue ver, en un mismo evento, a personajes impresentables, como Elba Ester Gordillo, Alito Moreno, Roberto Madrazo y Fernando Belaunzarán, entre muchos otros. Todos protagonistas de la corrupción, de la traición política y del chapulineo.

O dígame usted ¿con qué autoridad moral va uno a creer que Elba Ester fue a defender la democracia del INE, cuando hizo de la SEP un engendro de corrupción a sus servicios? ¡Por favor!

Te puede interesar

Advertisement