Visitas
La jefa de Gobierno le recordó al exmandatario del PRI el “Error de Diciembre”, cuando México entró en una crisis económica
Juan R. Hernández
Luego de las críticas que realizó el presidente Ernesto Zedillo Ponce de León en un foro de España, en materia de crecimiento económico, la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum exhibió su doble moral y su nula capacidad de reconocer el daño que le hizo a México.
En un video transmitido en sus redes sociales, la mandataria capitalina le recordó al mandatario Zedillo el “error de diciembre”, el cual ocurrió en menos del primer mes de su gobierno en 1994, cuando México entró en una crisis económica en la que se contrajo una deuda que desde 1995 a la fecha asciende a un billón de pesos.
“Adicionalmente de que aún los mexicanos por varias generaciones tendrán que seguir pagando esos recursos”, sostuvo.
Al referirse al tema del Fobaproa, la Jefa Claudia detalló que “el rescate bancario estuvo plagado de corrupción e irregularidades, ya que las deudas privadas se convirtieron en deuda pública para beneficio, en algunos casos, de sus amigos”.
Ante este cúmulo de irregularidades y corrupción, la mandataria capitalina reiteró que con la pésima gestión de Ernesto Zedillo, no tenía autoridad moral para hablarle al pueblo de México, así como a Felipe Calderón, quien dijo en el mismo foro que la democracia en el país corría un riesgo.
Ernesto Zedillo, aseveró Sheinbaum Pardo, consumó el desmantelamiento de las vías férreas de México y una vez que finalizó su mandato, se fue a trabajar para una de las empresas que se benefició por esa venta.