Visitas
Se prevé que haya potencial de lluvias torrenciales sobre el sureste mexicano y la península.
Redacción Grupo Cantón.
La depresión tropical número 13 que se ubica en el sur del mar Caribe, justo sobre la península de La Guajira, en Colombia, en donde ha provocado lluvias intensas, se pronosticó que podría convertirse en huracán y llegar a tierras mexicanas.
Según los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del sitio especializado Meteorología Yucatán, a partir del próximo domingo 9 se incrementaría el potencial de lluvias de intensas a torrenciales en la región y la Península.
Esta noche, en la cuenca del #Atlántico se formó la #DepresiónTropical Trece, aproximadamente a 2,075 km al este-sureste de las costas de #QuintanaRoo. pic.twitter.com/rBE3NxkOGs
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 7, 2022
Esto debido al potencial ciclón tropical “Trece”, que se generó anoche jueves 6 en el oriente del Mar Caribe y se prevé que el sistema se intensifique a tormenta tropical. Hace unos minutos se informó que nació el ciclón “Julia”, el décimo de la temporada de huracanes 2022 en el Atlántico.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. y de la Conagua, se predice que “Julia” podría impactar como huracán pasado mañana domingo la costa de Nicaragua, pero sus extensas bandas nubosas aumentarán el potencial de lluvias de intensas a torrenciales sobre el sureste mexicano y la península de Yucatán.
Te puede interesar.