Visitas
Los italianos se encaminan a los Octavos de Final, luego de vencer de visitante 6-1 al Ajax; los mexicanos jugaron todo el partido
Redacción Grupo Cantón
El Napoli, de Hirving Chucky Lozano, goleó 6-1 al Ajax de Edson Álvarez, en la jornada 3 de la Champions League, dejándolos heridos de muerte en el Grupo A de la competencia
Chucky Lozano fue titular y ganó el duelo de mexicanos a Edson Álvarez, quien también jugó de inicio. El gran ausente fue Jorge Sánchez, quien no fue considerado por el técnico del conjunto neerlandés debido a que se está recuperando de una lesión.
Mohammed Kudus había adelantado al equipo de Ámsterdam, al minuto 9, pero el cuadro napolitano rápidamente le dio la vuelta con un doblete de Giacomo Raspadori (18′ y 47′), así como las anotaciones de Giovanni di Lorenzo (33′), Piotr Zieliński (45′), Khvicha Kvaratskhelia (63′) y Giovanni Simeone (81′).
Con este resultado, el Napoli llegó a seis puntos y está firme en el liderato del Grupo A de la Champions League, mientras que el Liverpool es segundo con seis unidades. Ajax es tercero con tres unidades y en el fondo está Glasgow Rangers sin unidades.
Tan humillante fue la goleada que el Napoli le propinó al Ajax en casa que la afición local sacó pañuelos blancos, tras la quinta anotación a su equipo para pedir clemencia. No hubo tal porque todavía el dijo de Diego Simeone ingresó en los minutos finales para poner un sexto tanto.
AZTECAS
Chucky Lozano firma buena actuación, para ganar el duelo de mexicanos a Edson Álvarez; ambos tricolores jugaron los 90 minutos
EL BARÇA SE COMPLICA EN LA CHAMPIONS
El Barcelona volvió a tropezar con la misma piedra y suma una nueva derrota en Europa que se suma al triste historial de las últimas temporadas.
Esta vez sólo perdió por la mínima, pero cayó ante el Inter y se le complica el camino hacia los octavos de final de la Champions. Un Barça espeso no pudo con un Inter que llegaba en crisis y que resucitó a costa de los azulgranas. El equipo de Xavi no fue el de la Liga y sufrió una dolorosa derrota en Milán. Por si fuera poco, el VAR no le concedió a los culés un penalti por mano en el último suspiro que parecía claro.
El gol llegó justo en el tiempo de compensación del primer tiempo con un disparo lejano de parte de Hakan Çalhanoğlu que no pudo contener Ter Stegen en el fondo a pesar de la estirada, esto justo al minuto 45 con uno de añadido.
El empate había llegado al minuto 66 con gol de Pedri, tras rebote de Onana en el área, pero después de la revisión en el VAR se determinó que hubo una mano de Ansu Fati que invalido la anotación culé por un mínimo contacto del juvenil sin intención, pero hubo toque del esférico.
OTROS RESULTADOS DE CHAMPIONS LEGUE
Jornada 3
Bayern Munich 5-0 Viktoria Plzen
Inter de Milán 1-0 Barcelona
Ajax 1-6 Nápoles
Liverpool 2-0 Rangers
Club Brujas 2-0 Atlético Madrid
FC Porto 2-0 Bayer Leverkusen
Marsella 4-1 Sporting CP
- Frankfurt 0-0 Tottenham Hotspur
Juegos para hoy
FC Salzburg – Dinamo Zagreb
Chelsea – AC Milan
RB Leipzig – Celtic
Real Madrid – Shakhtar Donetsk
Man. City – FC Copenhagen
Sevilla – Borussia Dortmund
Benfica – PSG
Juventus – Maccabi Haifa