Visitas
El exmandatario publicó que se arrepiente de “haber liberado a AMLO del desafuero”; “fue el pueblo, no tu”, le respondieron
Diego Elías Cedillo
Apenas el pasado 18 de septiembre se viralizó en redes sociales un video del expresidente Vicente Fox -acompañado de su esposa Marta Sahagún- en un centro comercial de Las Vegas, en Nevada, EU, en el cual diversos internautas comentaban sobre su -presunto- deteriorado estado de salud.
Lo anterior, porque en el video se puede observar al exmandatario panista caminando con dificultad, dando pie a especular sobre su situación médica, ya que hace poco comentó -también- que tras haberle quitado su pensión “vive al día”.
“El corruptazo de Vicente Fox chachareando en lujosas tiendas de Las Vegas. Iría a la pelea del Canelo”, se leía en uno de los comentarios.
FOX QUESADA, ¿CHOCHEANDO?
Este viernes en diversas publicaciones de su cuenta de Twitter, Fox Quesada despotricó en contra del proyecto de nación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, una de sus publicaciones que generó mucha controversia fue: “Saben a veces me arrepiento de haberlo liberado del desafuero”.
Dicho comentario valió para que diversos internautas defendieran al tabasqueño, asegurando que no fue el panista quien lo apoyo en aquel entonces, sino el pueblo.
“No fue usted Vicente Fox quien liberó del desafuero a López Obrador, fuimos millones de mexicanas y mexicanos quienes frenamos su capricho autoritario. Desde entonces hasta hoy podemos decir que usted es un traidor a la democracia y que Es Un Honor Estar Con Obrador”, publicó el partido Morena.
17 AÑOS DEL DESAFUERO
Cabe destacar que en 2005, en vísperas de la elección presidencial de 2006, el gobierno comandado por el -entonces- presidente Vicente Fox Quesada, decidió promover un juicio de desafuero en contra del exjefe de Gobierno López Obrador.
Fue en el Congreso de la Unión, cuando 360 legisladores votaron en favor para quitarle el fuero constitucional a AMLO por haber violado una suspensión definitiva para construir una vialidad.
“Me voy a defender y espero contar con el apoyo de hombres y mujeres de buena voluntad que creen en la libertad, en la justicia y en la democracia. Nada, ni siquiera la aspiración al cargo más elevado de la República podría justificar el hacer a un lado la dignidad y los principios”, enfatizó en dicho momento el tabasqueño.os de la población”, aseguró.