Visitas
“La obra dará ejemplo a otras ciudades del país, a otras partes de la ciudad y ¿por qué no?, a muchos otros lugares del mundo”, señaló la jefa de Gobierno sobre el proyecto en Iztapalapa
Juan R. Hernández
El Trolebús Elevado una obra de electromovilidad, innovadora y sustentable, pero también de justicia social única en el mundo, afirmó la jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo.
Al encabezó el inicio del periodo de pruebas del Trolebús Elevado en la alcaldía Iztapalapa, la Jefa Claudia señaló que “hoy presentamos un nuevo sistema de transporte público única en el mundo, en ningún otro lugar del planeta pueden tener ustedes un segundo piso de ocho kilómetros con electromovilidad, donde solamente se muevan trolebuses”.
Indicó que esta obra “dará ejemplo a otras ciudades del país, a otras partes de la ciudad y ¿por qué no?, a muchos otros lugares del mundo. Es orgullosamente de la Ciudad de México, pero, sobre todo, y orgullosamente una obra mexicana, de nuestro país para el resto del planeta”.
Destacó que esta obra que implica también justicia social, es el transporte público mejor para el que menos tiene; significa Innovación y Derechos, la cual surgió con el objetivo de dotar de transporte masivo a la alcaldía más poblada de la ciudad, pero no solo eso, al municipio más poblado de todo el país que no tenía un sistema de transporte masivo.
Destacó que Integrar todas las formas de transporte en el transporte público es una de las mejores acciones que se pueden dejar como legado en una ciudad.
Agradeció al secretario de Obras Jesús Esteva, que ha impreso amor y profesionalismo en todas las obras que realiza.
En su intervención, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, dio la bienvenida a otra etapa de la transformación, pues previamente llegó el Cablebús y ahora el trolebús elevado, ambas son obras de justicia social y territorial a la población del oriente de la Ciudad de México que más lo necesita.