Visitas
Con una inversión aproximada de 3 mil millones de pesos, esta obra se extiende por más de 8 kilómetros en la alcaldía Iztapalapa
Redacción Grupo Cantón
Este domingo comenzaron las operaciones de prueba del nuevo trolebús elevado de CDMX, el cual se extiende por más de 8 kilómetros e irá desde la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) hasta el Metro Constitución de 1917, esto en la alcaldía Iztapalapa.
De acuerdo con Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CDMX, este segundo piso realizado exclusivamente para el trolebús, ayudará a disminuir el tráfico, y que la movilidad sea más rápida en aquel transporte.
“Estamos haciendo un segundo piso, y ese segundo piso no es para automóviles, es para trolebuses, y ¿dónde lo estamos construyendo? En el Oriente de la ciudad, en la alcaldía de más población, la alcaldía Iztapalapa, que tiene 1.8 millones de habitantes, y que no tenía un transporte masivo”, señaló Sheinbaum.
El pasado mes de mayo, el secretario de Obras y Servicios (Sobse) de la CDMX, Jesús Antonio Esteva Medina, explicó que el trolebús elevado de Iztapalapa tiene una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos.
