Visitas
El presidente Andrés Manuel señaló que el “narco de narcos” tiene tres amparos y uno de ellos busca evitar la extradición.
Redacción Grupo Cantón.
El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que existan acuerdos extrajudiciales o políticos con relación al proceso de extradición del narcotraficante Rafael Caro Quintero.
“No hay acuerdos extrajudiciales o acuerdos políticos acerca de que ahí tienes o detuvieron a un delincuente que nosotros queremos y nos los mandas, eso no, porque llegó a suceder así en un tiempo”, señaló el presidente
En ese sentido señaló que tiene que haber apego a la legalidad, teniéndose que cumplir los procedimientos establecidos, agregando que hay casos que la persona solicitada para extradición se ampara y los jueces deciden.
Por lo anterior, López Obrador explicó que ese es el caso de Rafael Caro Quintero, quien tiene tres amparos en los juzgados del poder judicial, y uno está vinculado a no aceptar la extradición.
El primer mandatario señaló que esta situación legal de Caro Quintero será determinada por el poder judicial, pero que “no hay nada al margen de la ley…y no nadie por encima de la ley… es decir, no hay impunidad”, culminó el tema.
Te puede interesar.
Iztapalapa pone en marcha los viernes de Asesoría Jurídica gratuita.