Visitas
Con este proyecto se espera garantizar agua por 10 años más a Nuevo León
Redacción Grupo Cantón
Este domingo se firmó un convenio entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobierno estatal de Nuevo León, en donde se permite la construcción del segundo acueducto del Cuchillo que garantizará el agua por 10 años más para la zona metropolitana.
El funcionario federal expresó su gusto por este acuerdo entre la federación y el estado neoleonés, ya que con esto se ayudará al desarrollo de la región, ya que como mencionó Obrador, la falta de agua está vinculada por el crecimiento de Monterrey.
Por su parte, el gobernador de aquel estado, detalló que el proyecto de la obra “El Cuchillo II”, tendrá un costo de 10 mil 400 millones de pesos y arrancará el próximo 2 de septiembre. Con esta nueva tubería se podrán extraer cinco mil litros por segundo adicionales y el diámetro del tubo será de 2,13 metros.
Cabe destacar que serán seis dependencias quienes trabajaran de manera coordinada en esta obra, la cual es de importancia nacional, debido a la crisis que trae a la población por el déficit del líquido vital.
Dentro de las instituciones que trabajarán juntas se encuentran el gobierno federal, la Sedena, Conagua, Banobras, Caintra y el estado de Nuevo León, con la finalidad de llevar a cabo la construcción del Acueducto Cuchillo II y entregarlo en el año 2023.
Además, se pactó el convenio en Materia de Participación Social entre la Secretaría de Gobernación, la Conagua, el estado de Nuevo León, la Sociedad Civil, el sector industrial y la Congregación; con la finalidad de crear un Comité de Participación Social que verifique el avance físico y financiero de la construcción del Acueducto.
#VideoTH📹 Signan convenio de Participación Social y Ejecución de Obra en #NuevoLeón, el presidente de la República, @lopezobrador_ y el gobernador de #NuevoLeón @samuel_garcias.https://t.co/Kkp9IhGwiF pic.twitter.com/5bIg0X9iu1
— Tabasco HOY (@TabascoHOY) August 14, 2022