Visitas
El presidente López Obrador arremetió contra los que defienden a las empresas extranjeras en vez de las nacionales; los llama traidores
Redacción Grupo Cantón
Tras su visita a Rosamorada, Nayarit, el día de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que México no es colonia de nadie, ya que expresó que hay reaccionarios quienes defiendes a las empresas extranjeras y no a las del país.
“Ahora por ejemplo, Estado Unidos con Canadá nos están haciendo un reclamo porque queremos rescatar nuestro petróleo y la industria eléctrica nacional, aunque parezca increíble, los reaccionarios de México están defendiendo a las empresas extrajeras”, señaló el primer mandatario.
Andrés Manuel señaló que en vez de estar a favor de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estos prefieren a las extranjeras, por lo cual, el funcionario los tachó de “traidores”.
Por lo anterior, López Obrador dijo que no dará ningún paso atrás, ya que el presidente no es títere, ni “pelele” de ningún gobierno exterior, a lo cual señaló que “México no es colonia de nadie”.