10 lecturas
Juan Hernández
Y la lista sigue creciendo con senadores, diputados federales, locales y alcaldes del PRI, PAN, PRD y MC, que han manifestado abiertamente sus intenciones de competir por suceder a Claudia Sheinbaum en la jefatura de Gobierno.
Nombres de viejos conocidos como Xóchitl Gálvez, Santiago Taboada, Margarita Zavala, Omar García Harfuch, Clara Brugada, Mario Delgado, Martí Batres, Rosa Icela-Rodriguez, Adrián Rubalcava, Salomón Chertorivski y hasta Sergio Mayer (aunque suene a broma), comienzan a figurar en las fórmulas de las encuestadoras.
Así como se le señaló a la UNAM sobre los abusos, también se le aplaude que suspendieran a los tres guardias de seguridad que agredieron a estudiantes dentro de CU.
No cabe duda que el poder de las redes sociales le ha dado a los ciudadanos la capacidad de evidenciar las injusticias y los abusos de los que son objeto por parte de quienes deben de cuidarlos, pero también de denunciar a bandas como la de los “boleros” que se dedican a extorsionar a turistas en el Palacio de Bellas Artes, Alameda o algunas calles del Zócalo.
Ahí sí no se entiende por qué las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc no son tan beligerantes para combatir a esas bandas que abusan de los turistas nacionales y extranjeros.