Síguenos

¿Qué estás buscando?

Voces

Mañanera… Con lupa | Gobernar, no simular

8 lecturas

Javier Lagunas

“Antes no les importaba el pueblo, porque con dinero compraban lealtades. Tenían todo el aparato propagandístico a su  servicio…eso les permitía mantener el régimen de corrupción y así se imponían, incluso también con la fuerza, con la amenaza, con la represión…por eso, para resistir y hacer valer la democracia no hay más que atender y gobernar con el pueblo”.

Así se refirió AMLO durante su conferencia del pasado viernes 8 de julio a quienes se oponen a la 4T y al régimen que salió del poder en 2018. Con ello les está diciendo que en ningún momento tuvieron un respaldo popular genuino.

Les echó en cara, aun cuando no lo aceptan, que nunca gobernaron, mantuvieron el poder comprando lealtades y en ocasiones reprimiendo; que sólo simularon gobernar pero todo era escenario porque el pueblo nunca estuvo con ellos y la falsa aceptación que presumían fue propaganda pagada.

Les revela (por enésima vez) el secreto del respaldo popular, es sencillo –les reprende – “si se llevan a cabo programas en beneficio del pueblo, se cuenta con el apoyo del pueblo”, esa es la fórmula. Es decir, el presidente parafrasea el lema de campaña de Bill Clinton: “es la economía estúpidos”, en este caso parece decirles, “es el pueblo estúpidos”.

SOBRE EL AICM

Ya cerrando, respecto a la salida de Carlos Morán de la dirección del Aeropuerto Internacional de la CDMX, declaró que había la necesidad de mejorar el servicio y “darle una sacudida” al sistema que llevaba mucho tiempo. ¿Qué está diciendo?, simple: se pone orden donde existe desorden y se cambia a quien no funciona en su gobierno, más de uno debe escucharlo.

Te puede interesar

Advertisement