17 lecturas
Juan Hernández
Mal y de malas para los trabajadores de las plataformas UBER, DiDi, Beat, Cabify y Tesla, a quienes el director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Carlos Alfonso Morán Moguel ya les prohibió
recoger pasaje al interior del Aeropuerto.
“Prohibido prestar servicio o abordaje de pasajeros en Taxis de plataforma digital”, se lee un letrero a la entrada del AICM, so pena de pagar una multa de 43 mil pesos. Pero, el director del AICM tiene la facultad para hacerlo y es perfectamente legal.
Dicha medida ha dado como resultado una avalancha de críticas por parte de los usuarios en redes sociales, pues los obliga a usar las unidades del aeropuerto, los que en muchas de las situaciones presentan tarifas más caras. Solo basta hacer un comparativo que una aplicación como UBER o DiDi cobran por citar un ejemplo una tarifa de 119 pesos del municipio de Neza al Aeropuerto, mientras que utilizar uno del aeropuerto, dependiendo de la zona de su mapa, podría oscilar su tarifa entre los 250 y 300 pesos.
Dicha situación ha sido abordada por el PAN en el Congreso de la CDMX , quienes han ofrecido a choferes de las Apps para darles asesoría.