Visitas
Afirma el canciller mexicano que el presidente López Obrador ya lo “destapó” cinco veces rumbo a 2024
Redacción Grupo Cantón
Sin achicarse, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, afirmó que no necesitar destaparse hacia la carrera presidencial por Morena, pues quien ya lo posicionó como una de las posibles apuestas es el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Hubo mucha especulación sobre si es un destape. (…) A mí el presidente ya me destapó cinco veces en las Mañaneras, entonces ya me pueden considerar que estoy destapado, ya somos una corcholata reconocida”, dijo en el Encuentro de Diputados Locales y Regidores Morena en Guadalajara, Jalisco.
De acuerdo con el Canciller, en Morena se realizará una encuesta para definir al candidato que encabezará la “Defensa de la Cuarta Transformación con el fin de vigilar la encuesta interna que definirá quién será la persona que compita por la presidencia”.
Así, el titular de la Política Exterior del país dejó claras sus aspiraciones presidenciales, por lo que anunció que recorrerá las 32 entidades del país para escuchar a la gente y después definir sus propuestas, con el fin de competir para la encuesta interna.
Al ser cuestionado sobre las denuncias que han interpuesto algunas figuras de la oposición por Actos anticipados de campaña, las cuales los pueden dejar fuera a los aspirantes a 2024, el Canciller dijo que se tiene que trabajar dentro del marco de la ley y evitar una sanción por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).
“Digo esto por el INE, que seguro están grabando para ver si mañana me mandan una sanción, una multa o algo. Tenemos que hacer todo respetando el marco legal, ya sé, y ya sabemos que las campañas son hasta el 24”, finalizó Ebrard Casaubón.