Visitas
“El Ahuehuete de 20 años de edad no se está muriendo”, aseguró el director de Viveros Regionales, Adrián Cavazos, quien conoce bien el árbol que donó a CDMX
Juan R. Hernández
Luego de la polémica en la que varios medios aseguraban que el Ahuehuete sembrado en paseo de la Reforma se “estaba secando”, el director de Viveros Regionales y quien donó el ahuehuete que se plantó en Paseo de la Reforma, Adrián Cavazos, aseguró que el árbol de 20 años de edad “no se está muriendo” sino que está en un proceso de adaptación y el cambio de color de sus hojas es un proceso natural.
En un video transmitido durante la conferencia de prensa encabezada por los secretarios de Gobierno y Movilidad, Martí Batres y Andrés Lajous, el director de Viveros Regionales explicó que el árbol tiene los colores normales y sus hojas no se están secando.
“Debido a que está haciendo su proceso natural de senescencia en sus hojas. El árbol está liberando hormonas y otros químicos para poder liberar sus hojas, que son las que están consumiendo o evapotranspirando mucha agua. A final de cuentas se está defendiendo y lo está haciendo de una manera correcta”, detalló el experto.
Adrián Cavazos pidió a la población capitalina tener paciencia con el desarrollo del Ahuehuete, pues el aspecto que tiene el árbol es parte de un proceso natural. “Hay que tener paciencia. Estamos satisfechos con los colores que presentan sus hojas. Eso significa que el árbol está trabajando de manera natural”, dijo.
Asimismo, explicó que los especialistas del vivero tienen comunicación permanente con la Secretaría de Medio Ambiente y posteriormente mostró varias imágenes de ahuehuetes con tonos similares a los que tiene el árbol plantado en Paseo de la Reforma el pasado 5 de junio.
#Importante 🚨
“El árbol no se está muriendo, hay que darle su tiempo, hay que tener paciencia”, desde el vivero donde vivió 20 años, experto afirma que el ahuehuete de Reforma está bien. 🌳👇🏻 https://t.co/hBQDqj9Jk4 pic.twitter.com/XFsLF6BMfx— Diario Basta! (@diariobasta) June 15, 2022