Síguenos

¿Qué estás buscando?

agosto 11, 2022

México

Exhiben supuesta llamada de empresario Sergio Loredo para lavado de dinero

En subió una llamada a Youtube en la cual se escucha al empresario hablar con alguien identificado como “Alfonso” a quien le ofrece lavar al menos 50 millones de pesos

Redacción Grupo Cantón

De nueva cuenta el empresario Sergio Loredo se encuentra en el ojo del huracán, tras haber sido detenido en enero de 2021 acusado de extorsión agravada en contra de Braintivity S.A. de C.V., firma que administra el portal Visit Mexico de la Secretaría de Turismo.

Mediante la plataforma YouTube, se subió una llamada en la cual se escucha al empresario hablar con alguien identificado como “Alfonso” a quien le ofrece lavar al menos 50 millones de pesos.

En el audio se escucha que “Alfonso” le expresa a Sergio Loredo su problemática al tener mucho dinero en efectivo y Loredo le responde “pero está la otra” a lo que su interlocutor le responde, sí ya sé que pueden guardar el dinero en cuentas a otros nombres sin problemas con hacienda.

Ahí Sergio pide un 8% de comisión por lavar el dinero, acuerdan reunirse en persona para ponerse de acuerdo en los detalles de la operación, la cual inicialmente sería de 50 millones.

Cabe recordar que Sergio Loredo es fundador y director de diversas Fintech y empresas financieras relacionadas entre sí como AlquimiaPay, Alquimia Digital MX, Vitae Beneficios y Centro Virtual de Valuación, esta última señalada por no pagar sueldos en tiempo y forma a empleados del Municipio de San José Iturbide, Guanajuato.

Te puede interesar

Advertisement