Visitas
Hacer un censo de animales en abandono en la CDMX, podría llevar de 5 a 6 años tomando en cuenta la gran cantidad de animales y sitios a los que se debe llegar.
Redacción: Luis Carlos Silva.
Animalistas, asociaciones civiles y defensores de animales de compañía, propusieron crear un censo de perros y gatos en abandono, para atacar un grave problema: la proliferación de perros y gatos.
Joseph Daniel Hernández presidente de la asociación Proanimal Safe Love, reveló que de 2010 a la fecha, cada día, 300 perros mueren por hambre, atropellados o envenenados en la capital del país.
“Revertir está terrible realidad nos llevaría unos 5 o 6 años de trabajo constante entre autoridades, animalistas, empresas y sociedad, para crear un banco de datos sobre cuántos perros y gatos, hay en situación de abandono”, adelantó.
El especialista en temas de maltrato animal aseguró que, en ciudades como Puebla, Cuernavaca, Acapulco, Tlaxcala o Cuautitlán, hay más perros que escuelas o iglesias.
“Este es un fenómeno que nos atañe a todos, autoridad, sociedad, padres de familia, hijos, amas de casa, abuelos y medios de comunicación, que bien pueden difundir acciones para atender este grave problema”, sentenció.
Por último, pidió que sean las propias autoridades las que se encarguen de darle un puntual seguimiento al tema de natalidad y mortandad de perros y gatos, para que el asunto sea corregido.
Te puede interesar: El cubrebocas también protege contra viruela símica.