Visitas
El funcionario detalló que las dosis de tabaco de los vapeadores son hasta 100 veces mayores a las de los productos convencionales.
Redacción Grupo Canton.
Este martes, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, detalló a través de la mañanera, los riesgos para la salud de utilizar los vapeadores.
“Estos productos realizan mercadotécnica dirigida a niñas, niños y adolescentes con productos de colores atractivos y sabores frutales. En México, al menos 6.5% jóvenes lo han probado”, así lo afirmó el Subsecretario.
Explicó que en México, 45% de los jóvenes conocen acerca de los vapeadores y, 5 millones de personas entre 12 y 65 años de edad, los han consumido, pese a existir un decreto para prohibir la importación.
La gran mentira del siglo XXI, es que los nuevos productos vapeadores y cigarrillos electrónicos son menos dañinos, “¡eso es falso!”, denunció López-Gatell en la mañanera desde palacio nacional.
“Las dosis de tabaco de los vapeadores son hasta 100 veces mayores a las de los productos convencionales. Tienen acetato de vitamina E, penetra en los alvéolos, causa inflamación y micro trombosis”, aseveró Gatell.
Los riesgos para salud tras consumir productos novedosos de tabaco y nicotina son los siguientes:
- EPOC
- Asma
- Infartos
- Cáncer
- Abortos
- Disfunción eréctil
- Micro trombosis
Para culminar, Gatell explicó que la industria del tabaco, cuenta con dos estrategias: “Llevarse la adicción a países que tienen menor fuerza y capacidad de regular; además de reclutar a potenciales adictos desde edades más tempranas”.
Te puede interesar: Piden atenuar efectos que padecen personas con autismo.