Visitas
Hasta el momento se trata de una medida temporal, pero se prevé que la resolución definitiva se dé a conocer el próximo dos de junio.
Redacción Grupo Cantón.
Este viernes, Jonathan Bass, juez primero de Distrito en Materia Administrativa, concedió la suspensión de manera temporal de las corridas de toros en la Plaza México de la Ciudad de México.
Por lo anterior, mientras el juez decide si otorga la suspensión definitiva, las autoridades de la Alcaldía Benito Juárez deberán suspender los espectáculos taurinos y los permisos para realizar dichos eventos.
“Se concede la suspensión provisional, para el efecto de que mientras se dicte la resolución de suspensión definitiva, las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, para lo cual, deberán de suspender de inmediato los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos”.
El próximo 2 de junio, el juez definirá si mantiene la suspensión de las corridas de toros de manera definitiva, esto a través de una audiencia en la que se dará a conocer la resolución.
Mientras tanto, las autoridades de la Ciudad de México señaladas como responsables en el amparo, y la propia Plaza México, pueden impugnar la suspensión provisional ante un tribunal colegiado de circuito.
Te puede interesar: Aparecen 30 delfines muertos en BCS.