Visitas
Esta nueva institución recibirá las remesas de connacionales y además será la única que otorgará créditos a la palabra
Redacción Grupo Cantón
El presidente Andrés Manuel López Obrador dentro de su discurso mañanero, dio a conocer el plan que tiene con TELECOMM. Expuso que dicho organismo público cambiará de nombre para llamarse Financiera para el Bienestar, la cual va a poder recibir en México remesas de connacionales y además otorgará créditos. Es decir que se tratará de una nueva compañía de tipo bancario.
El mandatario aclaró, que la institución pública será la única que proporcione entrega de créditos a la palabra y tandas de bienestar, además de crear un centro de atención a migrantes que quieran regresar al país.
“Lo vamos a fortalecer y ya no se va a llamar así, va a ser Financiera para el Bienestar, va a recibir ahorros y a dar créditos. Va a ser la única institución pública que entregará los créditos a la palabra y las tandas. Vamos a crear un centro de atención a migrantes que quieran regresar”, detalló.
Y agregó: “Ya tenemos todo, es cuestión del tiempo, estamos trabajando en eso”, refiere AMLO al anunciar la próxima transformación de Telecomunicaciones de México (TELECOMM) a “Financiera para el Bienestar”, la cual tiene alrededor de mil 700 sucursales.