23 lecturas
Fabián Pasos
Los temas en materia económica se han convertido en la columna vertebral de diversos medios de comunicación en México y todo esto por debidos temas que son dignos de analizar como la Ley Banxico y obviamente el aumento en el salario mínimo.
Diversos periodistas han explotado con la Ley Banxico cuestionando la decisión de López Obrador con tremenda ley que obliga al Banco de México comprar el excedente de dólares que están en el mercado dentro de casas financieras, abriendo la posibilidad incluso de comprar dineros de procedencia ilícita.
Anabel Hernández es una de las periodistas que ha puesto en tela de juicio esta decisión, dejó la duda al aire de esta Ley que bien podría beneficiar al narco para lograr lavar dinero de una manera mucho más fácil tachando al gobierno de AMLO como “un gobierno al servicio del narco”.
Si bien podríamos analizar a fondo esta ley, deja muchos recovecos que son inciertos y complicados de entender que si o si podrían afectar la legitimidad del Banco de México.
Por otro lado, el aumento del salario mínimo está propiciando diversas molestias entre las PYMES (Pequeñas y medianas empresas) que se verán afectadas por estas decisiones a nivel empresarial y económico.
Expertos aseguran que es mejor prestar atención en temas importantes como la posible recesión que vive el país, así como también fortalecer el crecimiento económico de la nación debido a los embates de la pandemia dejando en claro que el aumento del salario mínimo solo agravará la situación económica de diversas empresas que podrían no soportar estos cambios en un futuro cercano.
Hay que dejar en claro que en materia económica no estamos tan bien posicionados y aunque muchos mexicanos excusen esta situación con frases como… “No solo le pasa a México también a otros países”, “Esta situación es mundial”, se olvidan por completo que el movimiento cambiario, el aumento del dólar, la ley Banxico y más… podrían generar un efecto rebote en la economía que podría traer consigo consecuencias que son graves más no letales.