Visitas
Diego Elías Cedillo
Para los amantes de las películas de ficción, seguramente hoy será un día de celebración, por aquello que hoy 4 mayo se celebra el día de Star Wars (icónica película, conocida en México como la Guerra de las Galaxias, estrenada el 23 de diciembre de 1977), ante el juego de palabras en inglés -May the 4th- (4 de mayo), que parece -May the Force be with you- (que la fuerza te acompañe).
Cualquier semejanza de la famosa película de ficción con la política mexicana es pura coincidencia, ante el parecido entre el villano principal (Darth Sidious) y el senador Ricardo Monreal; no se vaya a pensar que es por la traición del titular de la Jucopo a la 4T a costa de sus intereses personales, sino porque el Golpe de Estado orquestado por el Emperador Palpatine se planeó desde el Senado.
No sería mala idea que el zacatecano Monreal Ávila se ponga a hojear las películas de George Lucas, para que tenga presente que el principal golpeteo en su contra proviene de aquellos en quien más confía (y
no precisamente el exalcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez), sino de su gente más allegada dentro del Senado.
Y hablando de los rumores del inmueble entre Insurgentes y Reforma, aseguran los confidentes de este tecleador que el senador que anda recargando fuerza para contender por la Presidencia de la Mesa Directiva es el poblano Alejandro Armenta.
¿Será la antesala para su candidatura a la gubernatura de Puebla?, pues ante la ineptitud del diputado Ignacio Mier y la inoperancia del gobernador Miguel Barbosa, todo parece indicar que el camino para despachar en Casa Aguayo se mantiene libre para Armenta Mier.
POST-IT
Seguramente el maestro Carlos Monsiváis, hoy por la tarde, se encontrará de fiesta -desde donde se encuentre-, y no precisamente por el orgullo que debe de sentir al ver a Jesús Ramírez como mano derecha y vocero del Presidente López Obrador, sino por su cumpleaños número 84.
POST-IT 2
¿Quién será el sucesor de Alejandro Moreno en el PRI, cuando Renato Sales, fiscal de Campeche, lo detenga por enriquecimiento ilícito? Acaso Humberto Moreira.