Visitas
Para proteger a la ciudadanía ante la mala calidad del aire, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM.
Redacción Grupo Cantón
Continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).
Lo anterior, con el objetivo de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.
La CAMe informó que con la información más reciente se prevé que las condiciones meteorológicas serán desfavorables para la dispersión de los contaminantes.
Pidió a la población mantenerse informados sobre la calidad del aire y evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.
Esto debido a que se mantiene el sistema de alta presión en el centro del país, asociado con estabilidad atmosférica, viento débil y alta radiación solar en la mayor parte del día, lo cual impedirá la dispersión del ozono y sus precursores.
Se adelantó que se espera que la temperatura máxima promedio será alta, aproximadamente de 29 grados Celsius, y en combinación con la radiación solar alta, favorecerá la formación del ozono. No obstante, se pronostica de Mala a Muy Mala calidad del aire por este contaminante.
Según la información de los satélites y los modelos, hay importante entrada de humedad lo cual pudiera evolucionar hacia condiciones más favorables en el trascurso de la tarde.